Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Casco antiguo y acueducto de Segovia. España 1985

Se encuentra la comunidad autónoma de Castilla y León. El poblamiento humano en el entorno de lo que hoy es Segovia se remonta a hace unos 60 000 años, fecha en que ha sido datada la ocupación neandertal del Abrigo del Molino en el valle del Eresma, a tan solo 500 m del emplazamiento del alcázar. Fueron  los neandertales, los primeros en ocupar el territorio de lo que con el tiempo se convirtió en la ciudad. Dentro del entorno de la ciudad vieja se levantan diversidad de edificios históricos tanto civiles como religiosos, y no sólo católicos, sino también judíos. Uno de los mejores ejemplos de esa diversidad cultural está representado por la antigua sinagoga, actualmente iglesia del Corpus, y por el cementerio judío situado en “El Pinarillo”, con su centro de interpretación en el palacio del judío más importante de las aljamas españolas.

                                                    foto: Marcos Ruiz Dávila                               

El Acueducto está localizado en la emblemática plaza del Azoguejo. Se desconoce la fecha de su construcción, que pudo llevarse a cabo a finales del siglo I o principios del siglo II Se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Tiene una longitud de 818 metros en su parte más visible; aunque no hay que olvidar que su recorrido total es de unos 15km desde el azud de captación próximo al Embalse de Puente Alta. Consta de más de 170 arcos y su parte más alta mide 29 metros, medida que alcanza en el Azoguejo, su zona más visitada.

                                                foto: Julio Codesa Santos


                                                         foto: Eole Wind


                                                   foto: Luis Suarez

La Catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”.  Fue consagrada en 1768 y tiene unas dimensiones de 105 metros de largo, 50 de ancho y 33 de altura en la nave central; consta de 18 capillas y dispone de tres puertas de acceso: la del Perdón, la de San Frutos y la de San Geroteo, primer obispo de la diócesis.

                                        foto: Jose Javier Martin Espartosa


                                                 foto: Mukino Miyazawa

                                                               Plaza Mayor

                                                          foto: Ramiro Rodriguez Guzman


                                                              foto. Steve


                                             foto: Manolo Blanco


Plaza de San Bravo

                                                 foto: Jose Javier Martin Espartosa


Iglesia de San Martín
                                                               foto: Jose Javier Martin Espartosa

El Alcázar está situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores, aparece documentado por primera vez en 1122, aunque es posible que existiese en época anterior. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, construido en la transición del románico al gótico, y en el que destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones. El edificio se articula a través de dos patios y posee dos torres, la del Homenaje y la de Juan II. Fue residencia favorita de Alfonso X el Sabio y de Enrique IV, y de él partió Isabel la Católica para ser coronada reina de Castilla en la plaza mayor. Devastado por un incendio en 1862, fue posteriormente reconstruido. Alberga en la actualidad el archivo General Militar de Segovia y el museo del Real Colegio de Artillería, gestionado por el Patronato del Alcázar.

                                               foto: Jose Javier Martin Espartosa


                                       foto: Jose Javier Martin Espartosa


                                                   foto: Jose Javier Martin Espartosa


                                                      foto: Mukino Miyazawa                                       

Bario Judío

                                                   foto: David Samuel Santos


El Monasterio de Santa María del Parral de los monjes jerónimos.
                                                                             foto: Alfredo Miguel Romero

 

2 comentarios:

  1. Adoro Segovia....!!!
    Qué medidas tiene el casco histórico...?

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir la exacta posición del casco antiguo de Segovia? porfavor

    ResponderEliminar