Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 8 de octubre de 2015

Wadi Rum. Jordania 2011

También conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado a 1600 msnm en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba. Es el uadi más largo de Jordania. El nombre rum significa "alto" o "elevado" en idioma arameo, y su pronunciación denota la cercana influencia árabe. El punto más elevado de Uadi Rum es el monte Jabal Umm ad Dami, con 1854 msnm. Uadi Rum ha estado habitado desde la Prehistoria por diversas culturas, incluidos los nabateos, que han dejado su impronta en los petroglifos. Desde 2007, habitan el desierto varias tribus de beduinos. En el cañón Khaz'ali se encuentran una serie de petroglifos, situados en cuevas, de la cultura tamúdica, anterior al islamismo.
En esta región se han rodado varias películas importantes, entre ellas, Lawrence de Arabia (1962), Planeta rojo (2000) y El marciano, basada en la novela homónima de Andy Weir y que se estrenará a fines de 2015.

 foto: Charles Roffey 


foto: Charles Roffey 


foto: Charles Roffey 

foto: Charles Roffey 


foto: Sebastien Beun 

Una de las formaciones rocosas más espectaculares de Uadi Rum fue nombrada Los Siete Pilares de la Sabiduría en honor al libro del mismo nombre de Lawrence, aunque no tiene nada que ver con él.

                                                                foto. Patrick M

 
 foto: R H


foto: jo.schz 


foto: Stuart Pike 


foto: Stuart Pike


foto:  tamra hays 


foto: christopher charles

No hay comentarios:

Publicar un comentario