Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 22 de octubre de 2015

Técnicas tradicionales de tejido de alfombras en Irán

Alfombras de Fars
La alfombra de Shiraz es un tipo de alfombra persa. Están tejidas por las tribus nómadas Qashqai de Fars. Este tipo de alfombras ha tomado el nombre de Shiraz porque es la capital de la provincia y, por su bazar, el centro de concentración y venta de alfombras. El dibujo es simple y geométrico, realizado según un trazado lineal y en colores muy vivos. El motivo principal es el rombo, solo o reproducido tres veces o más en el sentido de la longitud.

                                                  fuente: www.persadecor.com.pe


                                                        foto:  articulo.mercadolibre.cl                                                       


                                                fuente: www.alfombrasforghani.com


                                                    fuente: www.leroymerlin.es


Alfombras de Kashan
La fabricación se interrumpió en Kashan entre la invasión afgana (1722) y finales del siglo XIX. La reactivación de la producción se hizo con alfombras de una lana de calidad superior. Los primeros ejemplares de esta reanudación se llaman Kashan Motashemi, probablemente el nombre de un artesano. Estas alfombras se sitúan entre las mejores de Irán gracias a la calidad de su lana, a su anudado extraordinariamente denso y a la belleza del colorido y de los dibujos.
El fondo está casi siempre adornado de un medallón central que acaba por arriba y por abajo con dos coronas floridas. En el resto del fondo se entrelazan flores y follaje. A menudo el borde está adornado con el motivo hérati en la banda central y con rosetones en las bandas secundarias.Algunas piezas son temáticas y anudadas en seda. El fondo de las Kashan es a menudo de color rojo teja o azul oscuro. Una alfombra con fondo azul oscuro normalmente tiene el medallón y los bordes rojos, y viceversa.


                                                       fuente: www.alfombra.es


                                                     fuente: www.naintrading.es


                                                             fuente: web.dariush.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario