Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 3 de octubre de 2015

Ruinas arqueológicas de Mohenjo Daro. Pakistán 1980

La ciudad de la antigua cultura del valle del Indo (también conocida como cultura Harappa), fue  habitada durante el tercer milenio antes de nuestra era (entre el 2600 a. C. y el 1800 a. C.). Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos urbanos del mundo, existente al mismo tiempo que las civilizaciones del Antiguo Egipto, Mesopotamia y Creta. Probablemente un cambio en el curso del río provocó el abandono de la ciudad. Se estima que en su momento de mayor ocupación, Mohenjo-Daro contaba con 35 000 habitantes. La ciudad se encontraba cercada por murallas defensivas de ladrillo cocido. Abarcaba un kilómetro cuadrado de extensión, y comprendía dos zonas: la ciudadela, sobre un montículo, en donde se encontraba el centro administrativo y quizás religioso; y la "ciudad baja", donde se agrupaban los barrios de artesanos, zonas residenciales, graneros y almacenes.

                                                             fuente: www.ancient.eu



                                                 fuente: blogs.thenews.com.pk


                                                fuente: crecientefertil.wordpress.com


                                                       fuente: fancyfrindle.com


                                          fuente: crecientefertil.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario