Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 12 de octubre de 2015

Parque Nacional de Göreme.Turquía 1985

Göreme o Goreme es el nombre de una serie de valles, y de una población de este valle, en la región de Capadocia en Anatolia central. Se encuentra 12 km al este de Nevsehir. Los asentamientos en el área comenzaron en los siglos III y IV, cuando los cristianos del período romano fundaron varios monasterios. Como la mayoría de las construcciones en Capadocia, no se trataba de edificios, sino de sitios excavados en la roca, en forma de cuevas artificiales. Aún existen restos de monumentos, capillas, alcobas, almacenes e iglesias, muchos de ellos decorados con frescos de los siglos XI y XII.

                                                     foto: Carsten ten Brink



 foto: dachalan


foto:  David Benavent


foto:Cristian Viarisio
 


foto.  David Benavent


foto: Charles Roffey


El Museo al Aire Libre se asemeja a un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. Esta ubicado justo al centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. A tan sólo 15 minutos a pie (1,5 km, 1 milla) del pueblo de Goreme. Allí podreis ver: el monasterio de monjas (Rahibeler manastırı) es un complejo monástico de cuatro niveles, con vestigios de cuatro iglesias en su interior, la iglesia oscura ,la iglesia de la serpiente (Yılanlı kilise), tiene frescos de San Jorge y el dragón y la iglesia de la manzana (Elmalı kilise) con una impresionante colección de frescos.
foto. Charles Roffey 


foto.dachalan


foto:  thomas alan



foto:  Insignifica
 


foto: thomas alan


 foto: Timothy Neesam


foto: laurabl



                                                            foto: William


                                                                     foto: Lhoretsë

 
                                                          foto:Luca Di Ciaccio



No hay comentarios:

Publicar un comentario