Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 30 de octubre de 2015

Parque Maloti-Drakensberg. Sudáfrica, Lesoto 2000, 2013

Los montes Drakensberg ("Montañas del Dragón")  son las montañas más altas de Sudáfrica. En isiZulu, el idioma de los zulúes, se llaman uKhahlamba, la "barrera de las lanzas". En lesotho se les conoce como Malui. El pico más alto es el Thabana Ntlenyana de 3482 m. Es también el pico más alto de Lesotho. Otros picos notorios son Mafadi de 3450 m, Makoaneng de 3416 m, Njesuthi de 3408 m (el pico más alto de Sudáfrica), Champagne Castle de 3377 m, Giant's Castle de 3315 m y Ben Macdhui de 3001 m. El turismo en los Drakensberg está en desarrollo, con una variedad de hoteles y centros turísticos que surgen en las cuestas. La mayoría de las partes más altas de la cordillera sudafricana han sido designadas como áreas de protección de la fauna o cotos de caza.

                                                                 foto: Maarten


                                                             foto: Arno Meintjes


                                                                 foto: Thiago Pompeu


                                                               foto: Arno Meintjes



                                                      foto: Simon Falvo


                                                   foto: Marie and Alistair Knock


                                                               foto: Jono Hey


                                                               foto: Arno Meintjes


El Parque Nacional de Sehlabathebe se encuentra en las montañas de Maloti en el distrito de Qacha Nek, en el país africano de Lesoto, y es parte de la más grande área de conservación transfronteriza de Maloti-Drakensberg. Tiene una sorprendente diversidad biológica, así como constituye un importante patrimonio cultural.

                                                         foto: The Wasp Factory

No hay comentarios:

Publicar un comentario