Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 8 de octubre de 2015

Montaña sagrada de Sulamain-Too. Kirguistán 2009

Se encuentra en la ciudad de Osh y fue en tiempos un lugar principal de peregrinación preislámica e islámica. El monte se alza abruptamente desde las llanuras que la rodean, del valle de Fergana y es un lugar popular entre los lugareños y los visitantes, con una espléndida vista. Suleimán es un profeta que aparece en el Corán, y que se considera equivalente a la figura bíblica de Salomón. La montaña contiene un santuario que supuestamente marca su tumba. Las mujeres que ascienden al santuario en lo alto y se arrastran por una abertura cruzando la roca sagrada tendrán, según la leyenda, hijos sanos. Los árboles y arbustos de la montaña están cubiertos con numerosas "banderas de oración", pequeñas piezas de tela que están atadas a ellos.

La montaña  contiene un museo que fue excavado durante la época soviética, mostrando hallazgos arqueológicos de la zona y su historia.

                                                       fuente: triptokyrgyzstan.com


                                                  fuente: www.panoramio.com


                                                     fuente: jaywantchowgule.com


                                                           fuente: whc.unesco.org


                                                 fuente: jaywantchowgule.com

 
Mezquita construida originariamente por Babur en 1510 y reconstruida a finales del siglo XX.

                                                  fuente: snapthetooknietzogoed.nl



                                                           fuente: www.mapio.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario