Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 19 de octubre de 2015

Fujisan. Japón 2013

El monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio. Está rodeado por los cinco lagos Fujigoko: el lago Motosu, el lago de Shoji, el lago Sai, el lago Kawaguchi y el lago Yamanaka. Estos lagos, así como el lago Ashi ofrecen una vista excepcional del volcán. A sus pies se encuentra el bosque Aokigahara y ciudades como Gotenba en el este, Fujiyoshida al norte y Fujinomiya al suroeste conectado con el resto de la megalópolis de Tokio que se encuentra al nordeste por una densa red de comunicación que consisten en carreteras y una pequeña parte en trenes bala shinkansen. El Fuji es un volcán compuesto y es el símbolo de Japón. Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). El monte  es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas. Después del surgimiento de los samuráis en el Japón feudal (siglos XII a XVI), se empezaron a emplear los caracteres kanji actuales para "Fuji". Fu (富) significa riqueza, mientras que ji (士) es "samurái". Finalmente, san (山) significa montaña, por lo que el nombre completo es Fujisan.
Fujisan forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, así como los cinco lagos del Fuji, Hakone, la península de Izu y las islas Izu. Es conocido por albergar raras especies de lagartijas, en particularidad las del género Takydromus.

                                                                 foto: weesam2010


                                                            foto: Travelbusy.com


                                                                foto: Chris & Kylie

                                                   Lago Kawaguchi

                                                              foto: Jokin Sukuntza


                                                                 foto: skyseeker



                                                 foto:  peaceful-jp-scenery

                                                         Lago Ashi 

                                                                foto: SarahTz


                                                                     foto: SarahTz

                                                      Lago Tanuki

                                                           foto: Roberto Maxwell


                                                                   foto: Dave Gibson


                                                              foto: Dicky


                                                    foto:Yevgen Pogoryelov
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario