Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing. China 2000, 2003, 2004

Era costumbre en las dinastías chinas ordenar la construcción de mausoleos muy elaborados. . Fueron construidas en lugares naturales modificados por la influencia humana, escogidos minuciosamente según los principios de la geomancia (Fengshui) para hospedar numerosos edificios de diseño y decoración arquitectónicos tradicionales. 
Estas tumbas consisten en 14 conjuntos de edificios construidos a lo largo de un período de más de cinco siglos:
Tumba Xianling de la dinastía Ming se encuenta en provincia  Hubei, localidad Zhongxiang. El mausoleo fue ordenado construir por Xing, que fue reconocido emperador después de su muerte en 1519.

Tumbas Qing orientales se encuentan en provincia  Hubei, localidad Zunhua. Constituyen por 15 mausoleos en los se han enterrado a 161 personas entre emperadores, empeatrices, concubinas y princesas.

Tumbas Qing occidentales  se encuentan en provincia  Hubei, localidades Yixian, Baoding. Están formadas por 14 tumbas imperiales y dos complejos de edificios: el templo Yongfu, de culto budista tibetano, y el palacio en el que la familia imperial residía cuando acudía a honrar a sus antecesores.

 Tumbas Ming se encuentan en provincia Pekíni, localidad Changping. Son los sitios funerarios de 13 emperadores de esta dinastía, una vez que la capital fuera transferida a Beijing. su construcción comenzó con la tumba de emperador Chanling en 1409. Los siguientes emperadore: Xianling, Jingling, Yuling, Maoling, Tailing, Kangling, Yongling, Zhaoling, Dingling, Qingling, Deling y Siling que ya formaba parte de la dinastía Qing, construyeron sus tumbas a ambos lados de la primera y durante un período de 200 años.

 foto: Alison 


 foto: Alison 


  foto: Alison 


foto: Alison 


foto: Alison 


foto: Michael O'Donnabhain


 foto: Trey Ratcliff 


foto: Maciej Janiec


foto: Adam


foto:  Jason Pearce 


foto:  John Logue 


foto: David



foto: Danielle


 foto: Luther Bailey 


 foto: Luther Bailey 


 foto: Luther Bailey 


En provincia Jiangsu, localidad Nankín se encuentra Tumba de Ming Xiaoling- una de las mayores construcciones funerarias de China, y la que sirvió de modelo a las sucesivos emperadores. Es el lugar funerario del emperador Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming, y su esposa Ma. Se puden ver también otras tumbas: de Chang Yuchun, de Qiu Cheng, de Wu Liang, de Wu Zhen, de Xu Da, de Li Wenzhong,  

 foto: Anders Lanzen 


foto: TofflerAnn 


foto: Céline Rosalès 


foto: Céline Rosalès 


foto: TofflerAnn


foto: Céline Rosalès 


foto:  Dharbigt Maersk


Tumba Yongling  se encuenta en provincia Liaoning, localidad Fushun.

 foto: luo_xiguang


Tumba Fuling se encuenta en provincia Liaoning, localidad Shenyang.
Tumba Zhaoling se encuenta en provincia Liaoning, localidad Shenyang.

 foto: Dan Forys 


  foto: Dan Forys 


foto: Laura Blanchard

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario