Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Templo y cementerio de Confucio, la residencia de la familia Kong en Qufu. China

Qufu es una localidad en la provincia de Shandong en la República Popular China. Es famosa por ser la ciudad natal del filósofo Confucio. Dos años después de la muerte de Confucio, su casa fue consagrada como templo por el príncipe de Lu. En el año 205 a. C., el emperador Gao de la dinastía Han fue el primer emperador en ofrecer sacrificios en honor de Confucio en la ciudad de Qufu. Fue un ejemplo para muchos de los emperadores y altos cargos que le siguieron. Más tarde, visitar Qufu después de la coronación se convirtió en una costumbre para los emperadores. También se visitaba la ciudad después de salir victorioso en una guerra. El complejo del templo es el segundo más grande de China (después de la Ciudad Prohibida). Ocupa un área de 16.000 m² y tiene un total de 460 habitaciones. La arquitectura del templo recuerda a la de la Ciudad Prohibida, ya que gran parte de su restauración coincidió en el tiempo con la construcción del Palacio de Pekín.

                                                foto: Ϲraig and Cathy


Casa de Confucio
                                                             foto: sarahhsia


                                                  fuente: whc.unesco.org


                                                     foto: Dicky



                                                     foto: elisabetta2005


                                            fuente: www.yuanfangmagazine.com



                                                foto: Walter Parenteau


                                                      foto: Walter Parenteau 


El cementerio de Confucio está situado al norte de la ciudad de Qufu. Las tumbas más antiguas de este camposanto datan del periodo de la dinastía Zhou. La tumba original fue erigida en memoria de Confucio, a orillas del río Sishui. Cuando se abrió la tumba durante la Revolución Cultural no se encontraron restos humanos.

                                                        foto: sarahhsia



                                                              foto: 临泽而渔


                                                     foto: Walter Parenteau  


Los descendientes de Confucio vivieron en la mansión de la familia Kong, situada al este del templo. Eran los encargados del mantenimiento tanto del templo como del cementerio. Se encargaban especialmente de las celebraciones religiosas que se celebraban en ocasiones especiales como en los períodos de siembra y de cosecha, cumpleaños o las que se hacían en honor de los difuntos. La familia Kong tenía el control de la mayor zona privada rural de toda China. La primera mansión se construyó en el año 1038 y estaba conectada con el templo. Durante una reconstrucción de 1377, se trasladó a una corta distancia del templo. En 1503 se amplió en tres filas de edificios con 560 habitaciones y, como en el caso del templo de Confucio, nueve patios. La mansión fue totalmente renovada en 1838 pero un incendio casi la destruyó en 1887.

                                                             foto: Ian Atkins


                                                 foto: Graeme Nicol

No hay comentarios:

Publicar un comentario