Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reserva del pueblo histórico de Holašovice. República Checa 1998

Es una pequeña aldea histórica localizada en la parte sur de la República Checa a 15 kilómetros al oeste de České Budějovice. Holašovice presenta el típico estilo de villa Bohemia en la zona de Hlubocká Blatská. Consiste en 23 manzanas con unos 120 edificios construidos entre los siglos XVIII y XX siendo la mayor parte de la segunda mitad del siglo XIX. Se menciona por primera vez a la ciudad en 1263. En 1292 el rey Wenceslao II cedió la aldea junto con tras al monasterio cisterciense de Vyšší Brod al cuál perteneció hasta 1848. Entre 1520 y 1525 la ciudad sufrió la peste bubónica superviviendo sólo dos habitantes. Una columna erigida en el extremo norte conmemora este evento. El monasterio fue repoblando la villa con colonos de Baviera y Austria. La ciudad quedó desierta durante la Segunda Guerra Mundial quedando los edificios intactos. En 1990 fue restaurada y rehabilitada.

                                                                          foto: abac077


                                                                   foto: boris doesborg


                                                                  foto: abac077

foto: abac077 

foto: abac077 

foto:  Yu-Keng Shih


No hay comentarios:

Publicar un comentario