Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 12 de septiembre de 2015

El espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella. República Dominicana

El espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella
Los Congos de Villa Mella es una cofradía del Espíritu Santo compuesta por los congos y creada por el folklorista dominicano Sixto Minier. Esta cofradía constituye una de las expresiones socio-culturales de mayor trascendencia y singularidad de la República Dominicana.Está profundamente arraigada a la historia, geografía y cultura del país y, muy especialmente, de la comunidad de Mata Los Indios, Villa Mella. Cofradías como las del Espíritu Santo existen desde el 1503. La función principal de la cofradía es celebrar las fiestas de la Virgen del Rosario y del Espíritu Santo así como la realización de las ceremonias funerarias de los difuntos que de una u otra forma están ligados a la tradición de los Congos. A estos difuntos les son dedicados 21 "toques" con sus instrumentos característicos que son el Congo, Conguito, maracas, canoas y Canoíta). Además, la cofradía coordina y participa en eventos de carácter comunitario, social y festivo, dentro y fuera de su comunidad de origen.

 fuente: www.listindiario.com



                                                             fuente: teulys.com


 fuente: villamellahoy1.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario