Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 22 de agosto de 2015

El baile chino. Chile

Es una hermandad de músicos danzantes de las zonas del Norte Grande, Norte Chico y Central de Chile que expresan su fe a la Virgen a través de la música, el canto de coplas y las coreografías (llamadas «mudanzas»). Los antecedentes de esta tradición están relacionados con las flautas del «Complejo Aconcagua», que habitó en la zona central de Chile entre los años 900 y 1400. La primera cofradía de bailes chinos se originó en la localidad de Andacollo en 1585. El baile consiste principalmente en un conjunto de 12 a 30 personas que se ordenan de manera jerárquica, dejando en la cabecera a la figura superior, que generalmente es un hombre que tiene bastante trayectoria y tiene mayor edad. Toda la cofradía se organiza y quedan en dos filas, que bailan y tocan pitos y flautas, y al mismo tiempo un tamborcillo. Se baila realizando una serie de saltos, brincando en un pie y luego sobre el otro. El baile comienza en cuclillas y junto con ello la interpretación de las melodías, lo que representa un gran esfuerzo físico para todos los participantes.

                                                     fuente: www.soychile.cl



                                                         fuente: diarioeldia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario