Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 6 de junio de 2015

Túmulos, piedras rúnicas e iglesia de Jelling. Dinamarca 1994

Jelling es una aldea situada en la municipalidad de Vejle, Dinamarca, en la península de Jutlandia. Fue  la capital vikinga de Dinamarca. Aquí se puede ver el sepulcro del rey Gorm de Dinamarca y su esposa Thyra, padres del rey Harald I, quien además erigió un monasterio cristiano en el mismo emplazamiento.
                                                       foto: Kevin Hoogheem


Harald también erigió las Piedras de Jelling- estelas rúnicas. En la piedra grande se puede leer la inscripción conocida como " El Bautismo de Dinamarca". Estas piedras se encuentran en el patio de la Iglesia de Jelling, entre dos grandes montes y representan el periodo de transición entre el paganismo indígena que se tenía en este lugar en siglos pasados y el proceso de Cristiandad en Dinamarca. Es por esto que muchos estudiosos creen que estas piedras identifican plenamente la creación de Dinamarca como un país, lo que hace que sean realmente simbólicas.

                                                     foto: Esther Westerveld


                                                                foto: Eugene Phoen


                                                    foto: Esther Westerveld


                                                            foto: Esther Westerveld 

No hay comentarios:

Publicar un comentario