Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 8 de junio de 2015

Sitio Histórico Nacional de L'Anse aux Meadows. Canadá 1978

Está situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, en Canadá. Aquí  el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. El asentamiento estaba formado por al menos ocho edificios: tres viviendas, una forja, un aserradero para abastecer a un astillero y tres almacenes. El mayor de los edificios medía 28,8 metros de largo y 15,6 de ancho, y estaba dividido en varias habitaciones. Los vikingos llegaron a Groenlandia en el año 985, guiados por Erik el Rojo hacia la tierra que había explorado en su destierro fuera de Islandia. El hijo de Erik, Leif Eriksson, dirigió una primera expedición naval hacia el oeste de Groenlandia, descubriendo las tierras de Helluland, Markland y Vinland (en la costa atlántica norte de Norteamérica) y Vinland ( la isla de Terranova). Unos sesenta pobladores se instalaron en Vinland pero  hubo roces con la población indígena, a los que llamaron Skræling (probablemente algonquinos), que llegaron al extremo de la confrontación armada. De esta forma, el asentamiento fue abandonado definitivamente, y sus pobladore regresaron a Groenlandia tras dos o tres años de ocupación.

                                                                 foto: TravelingOtter


                                                                     foto: gribley


                                                            foto: John Halbrook


                                                              foto: Eric Titcombe


                                                          foto:  Daniel Pouliot


                                                                    foto: gribley 


                                                                     foto: limecools


                                                                      foto: gribley 


                                                                  foto: Lenny Flank

No hay comentarios:

Publicar un comentario