Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 5 de junio de 2015

Sitio arqueológico de la isla de Meroe. Sudán 2011

Reino Meroítico  se encuentra en Sudán. La ciudad de Meroe existía desde, al menos, el año 750 a. C., y fue la capital secundaria del reino de Napata o Kush. Napata fue saqueada por Egipto en 590 a. C. y desde entonces la capital pasó a ser Meroe. Situada en la ribera de una amplia curva del Nilo, en Nubia, entre las montañas etíopes, fue destruida cerca del año 350 d. C.

                                                           foto: Pedro Reyna


La zona sur (más antigua) contiene  la pirámide de Arakakamani que corresponde al primer rey que se enterró en la ciudad hacia 260 a. C.  La zona norte tiene 44 tumbas (37 de ellas de los reyes de Meroe entre 250 a. C. y 320 d. C.)

                                                        foto: Fabrizio Demartis


                                              foto: Scott D. Haddow



                                                                  foto: Scott D. Haddow



                                                   foto: www.j-pics.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario