Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Parque Nacional de Purnululu. Australia 2003

Esta situado en Australia Occidental. Su distintivo paisaje en forma de colmenas  está compuesto de areniscas y por conglomerados. Estas formaciones de rocas sedimentarias fueron depositadas en la Cuenca de Ord de 375 a 350 millones de años, cuando se fue creando el paisaje. "Purnululu" es el nombre dado a la arenisca en la zona de Bungle Bungles Range por los Kija- grupo aborigen australiano.
Las ciudades más cercanas al parque son Kununurra al norte, la principal, y Halls Creek al sur. El acceso al parque es a través de la pista Spring Creek Track, desde la autopista Great Northern Highway, unos 250 km al sur de Kununurra, al final de la pista se encuentra la recepción de visitantes.

                                                           foto: Sandra Vallaure


                                                 foto: Benjamin Jakabek


                                                        foto: Benjamin Jakabek


                                                        foto: Sandra Vallaure


                                                    foto: Benjamin Jakabek


                                                            foto: Benjamin Jakabek

No hay comentarios:

Publicar un comentario