Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 8 de mayo de 2015

El país bassari: paisajes culturales bassari, fula y bedik, Senegal 2012

El país bassari está situado al sudeste de Senegal  e incluye tres áreas geográficas: la zona bassari-salemata, la zona bedik-bandafassi y la zona fula-dindéfello, cada una con características morfológicas específicas. Los pueblos bassari, fula y bedik se asentaron allí entre los siglos XI y XIX.  El paisaje cultural de Bassari está situado en el sudeste de Senegal, cerca de la frontera de Malí y Guinea , en un territorio montañoso, formado por las estribaciones septentrionales del macizo de Fouta Djallo.

                                                     fuente: www.sonferrer.org


                                                       fuente: www.ecosenegal.org

 Los bassari son pueblo africano que vive en Senegal, Gambia, Guinea y Guinea-Bissau. Su población total es de entre 10.000 y 30.000 personas. La mayor parte de los basari se concentran en ambos costados de la frontera entre Senegal y Guinea, al sur de la región senegalesa de Kedougou.
El paisaje bassari se caracteriza por sus terrazas y arrozales en las que se intercalan pueblos, aldeas y sitios arqueológicos.

                                 fuente: kwekudee-tripdownmemorylane.blogspot.com


                                             fuente: www.ecotours-senegal.com


                                                 fuente: baobabtourisme.com


Los fulani son el pueblo nómada más grande del mundo, cuyo origen es desconocido. Viven en África occidental, la mayoría en el Sahel, donde, junto con los hausa, suman alrededor de 40 millones. Se encuentran en Malí, Guinea, Camerún, Senegal, Níger, Burkina Faso, Guinea-Bissau y en número menor en Ghana, Mauritania, Sierra Leona, Togo y Chad. Hablan fulfulde (pular) y estuvieron entre los primeros grupos africanos que abrazaron el islam.

                                                            fuente: imgkid.com



                                                 fuente: irenebecker.photoshelter.com


La etnia Bedik vive en uno de los poblados más increíbles del sudeste de Senegal escondidos en las montañas más altas que sólo se puede llegar a pie. Representan un 1% de la población senegalesa y destacan por sus dotes de cazadores y por hablar una lengua que sólo ellos practican. 
 
                                                     fuente:www.salysenegal.net
  


                                                   fuente: background-pictures.picphotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario