Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 28 de mayo de 2015

Calzada de los Gigantes y su costa. Reino Unido 1986

Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim. Según la leyenda las columnas las tiraron dos gigantes, uno irlandés llamado Finn MacCool y otro gigante de la isla escocesa de Staffa (donde también hay columnas de basalto), que luchaban entre sí lanzándose piedras. Las piedras crearon una calzada entre Staffa e Irlanda. El Gigante de Staffa la cruzó con intención de matar al Gigante Irlandés. Pero por suerte para él, la mujer del gigante irlandés se dio cuenta y tuvo la idea de vestir a su marido con ropa de bebé. Cuando el Gigante de Staffa vio a un bebé tan grande, pensó que su padre sería tres veces más grande, de forma que huyó precipitadamente a Staffa, pisando tan fuertemente las rocas de la Calzada de los Gigantes que acabó hundiéndolas y se ahogó en el mar.
Al llegar a la Calzada, encontraréis un parking que cuesta 8 libras. Un poco hacia el este en dirección Belfast, encontraréis a medio kilómetro otro parking más pequeño que es gratuito.  Hay un autobús desde Belfast que cuesta alrededor de 15 libras.
 
                                                         foto: Sean MacEntee


                                                         foto: Paul Blair



                                                       foto: Sean MacEntee


                                                        foto: Rodrigo Silva


                                                                foto. Lena


                                                               foto:bathyporeia


                                                          foto: Panchenks
                                     

                                                  foto: thornypup
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario