Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 30 de mayo de 2015

Antiguas Ciudades al Norte de Siria 2011

Son alrededor de 40 pueblos agrupados en ocho parques arqueológicos  que reflejan la vida rural en la Antigüedad tardía y durante el período bizantino. La mayoría de los pueblos que datan de los siglos I al VII, se abandonó entre los siglos VIII y X. Los asentamientos cuentan con los restos bien conservados de la arquitectura de viviendas, templos paganos, las iglesias, aljibes, baños, etc.
Los sitios arqueológicos en el Monte Simeón y el Monte Kurdo en Alepo  incluyen:
El Castillo Kalota y las iglesias
Está situado a 20 km al noroeste de Alepo. El castillo fue construido originalmente como un templo romano durante el siglo II. Eyn el siglo V se convirtió en una basílica que ,como resultado de las guerras entre los Hamadanids y el Imperio Bizantino, se convirtió en un castillo durante el siglo X. Cerca del castillo hay dos iglesias bien conservadas:la iglesia construida en el año 492; y la iglesia occidental del siglo VI.

                                                  fuente:  en.wikipedia.org                                                      


Iglesia de san Simón Estilita (Qal'at Sim'an)
 Es uno de los monumentos eclesiásticos más conocidos en Siria. Aquí se encuentan las  iglesias cristianas más antiguas del  mundo. Se encuentra a unos 35 km  al noroeste de Alepo.

                                            fuente:  semrabayraktar.blogspot.com



                                                      fuente: tripwow.tripadvisor.com


Basílica de Karab Shams
Es una de las más antiguas y mejor conservadas estructuras cristianas del siglo IV. Se encuentra 21 kilómetros al noroeste de Alepo.





Basílica de Mushabbak
 Es una iglesia muy bien conservada de la segunda mitad del siglo V (alrededor de 470), está situada a 25 km (16 millas) al oeste de Alepo, cerca de la ciudad de Daret A'zzeh.

                                                   fuente. www.pinterest.com

Templo de Ain Dara
Data entre los siglos X y VIII antes de Cristo. Está a 45 km al noroeste de Alepo.

                                          fuente: www.ancient-origins.net


Aldea Surqanya
Se encuentra a 23 km al noroeste de Alepo, conserva los restos de un antiguo asentamiento bizantino con una capilla en ruinas del siglo VI.

                                             fuente: www.syriaphotoguide.org


Aldea Barjaka o Burj Suleiman
 Está a 26 km al noroeste de Alepo. En el sitio cuenta con restos de una antigua torre del ermitaño y una capilla muy bien conservada desde el siglo VI.

                                          fuente: www.syriaphotoguide.co


Asentamiento histórico Sinhar ("Simkhar")
 Está ubicado a 24 km al noroeste de Alepo, en un valle aislado. Fue habitado entre los siglos II y VII. Su basílica del siglo IV es una de las iglesias más antiguas de Siria.

                                               fuente: en.wikigogo.org


Asentamiento Kafr Nabo
 Situado a 29 km l oeste de Alepo, es un asentamiento asirio del siglo IX a. C. Aquí se halla un templo romano que se convirtió en una iglesia.

                                                  fuente: syria-times.net

Asentamiento Barad
 Situado a 32 km al oeste de Alepo, tiene muchas antiguas basílicas, por ejemplo, la de San Juliano Marotina que es un monasterio (399-402 d. C.) donde se encuentra la ermita de San Marón, y una basílica en la parte norte de la aldea construida en el 561.

                                                  fuente: www.nmisr.com

Asentamiento Kimar
 Situado a 35 km al noroeste de Alepo, es un pueblo del siglo V de las épocas romana y bizantina. Tiene muchas iglesias bien conservadas, torres de agua y cisternas antiguas.

                                                  fuente: www.panoramio.com

Cyrrhus
Es una antigua ciudad ubicada a 65 km al norte de Alepo. Aquí se encuentran: la iglesia de San Cosme y San Damián ( conocida como iglesia Nabi Houri), un anfiteatro romano y dos puentes romanos.

                                                 fuente: www.jacobmetcalf.net

Muchos otros sitios y ciudades  en la zona se encuentran a diferentes distancias alrededor de Alepo y Idlib: Serjilla, Ebla, al Bara, la Basílica de Qalb Loze, la iglesia bizantina Baqirha, la iglesia Deir Mishmish, el Monasterio Benastur, las iglesias de Deir Ammán, el asentamiento de Sargible, la iglesia y monasterio de Tell A'de, aldea Sugane, aldea Bab Al-Hawa, asentamiento Kafr Kira, Iglesias en la aldea Sheikh Suleiman, iglesia Fafertin y otros asentamientos que se encuentran en la región de Jabal Halaqa.

Serjilla
                                        fuente: gmmacdonald.wordpress.com


Bakira  
                                                              fuente: dgrin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario