Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 21 de abril de 2015

Paisaje cultural de Mapungubwe, Sudáfrica 2003

Mapungubwe se encuentra en Sudáfrica, en la confluencia de los ríos Limpopo y Shashe, próxima a las fronteras con Zimbabue y Botsuana. El conjunto incluye murallas construidas con piedras cortadas de forma regular y superpuestas sin la utilización de cualquier tipo de mortero, y permite distinguir antiguos palacios que parecen haber surgido en varias épocas y una zona residencial circundante. Otros vestigos encontrados permiten probar la existencia de un importante comercio con los países árabes y la India, mostrando que aquel estado se desarrolló gracias a su situación estratégica en el centro de las rutas entre el interior de África austral y el Océano Índico. También fueron encontrados vestigios de cerámica de una cultura conocida como “Zhizo”, datados en el período entre los años 800 y 1000 de nuestra era. 


                                                     fuente: newhistory.co.za


                                                fuente: www.datuopinion.com


                                                         fuente: plak.co.za


 
                                                          foto.  Ralph Pina 


                                                foto: PANGEA Travel 


Arts Mapungubwe Museum
                                              fuente: www.peaceparks.co.za


                                                 fuente: www.golimpopo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario