Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 26 de abril de 2015

Iglesia de Boyana. Bulgaria 1979

Es una iglesia ortodoxa búlgara medieval situada en las afueras de Sofía. El edificio, de dos pisos, está formado por tres alas. El ala este fue construida a finales del siglo X o principios del XI. En el siglo XIII, durante el Segundo Imperio búlgaro, se añadió el ala central. La iglesia se completó con el ala oeste a mediados del siglo XIX.

                                                 fuente:  www.eatstaylovebulgaria.com                                                  


                                                        foto: Richard Mortel


                                                           foto: Richard Mortel


Los frescos fueron realizados en 1259 sobre otros más antiguos. Representan uno de los ejemplos más completos y mejor conservados del arte medieval de Europa Oriental. En total, son ochenta y nueve escenas con doscientas cuarenta figuras humanas. El autor es desconocido, pero probablemente pertenecía a la escuela de Tarnovo. Además de la primera capa de frescos, de los siglos XI y XII, de la que se conservan pocos fragmentos, y de la segunda, la más famosa, de 1259, la iglesia tiene unos pocos frescos más recientes, de los siglos XIV, XVI y XVII, así como de 1882.

                                                    fuente: serturista.com


                                                              fuente: bnr.bg


                                        fuente: viajescentroeuropa.travelinbulgaria.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario