Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 3 de abril de 2015

Grutas de Mogao. China 1987

Las cuevas de los mil Budas son un conjunto de 492 templos situados cerca de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. Según la leyenda, en el año 366 d. C., un monje budista local, Lo-tsun, tuvo una visión de miles de Budas en los reflejos de los rayos de sol que centelleaban como bengalas sobre la pared de arenisca de un acantilado y convenció a un acomodado peregrino de la Ruta de la Seda para que fundara el primero de los templos. Las grutas, construidas durante la dinastía Wei del norte, tienen un aspecto bastante simple y están fuertemente marcadas por la influencia india. Las que se construyeron durante la dinastía Sui son más realistas y detalladas. Las cuevas que se pintaron durante la dinastía Tang son mucho más desarrolladas y sus paisajes incluyen multitud de personajes. Durante la dinastía Song se continuó con esta perfección que entró en decadencia durante el periodo de la dinastía Yuan.

                                                                   foto: av320phile


                                                        foto: Walter Parenteau


                                                                         foto: av320phile


                                                  fuente: viajerosblog.com


                                                       fuente: www.liveinternet.ru


                                                  fuente: subastadeantiguedades.es



                                                                   foto: av320phile


                                                               foto: av320phile


No hay comentarios:

Publicar un comentario