Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 8 de abril de 2015

Ciudad arqueológica de Samarra. Irak 2007

Es una antigua ciudad de Irak sobre el margen este del río Tigris, a unos 125 km. al norte de Bagdad. Fue fundada durante el Califato Abasí en el año 835, cuando el califa al-Mutasim decidió hacerla su capital. Fue una de las más suntuosas metrópolis del hemisferio norte y albergó la mayor mezquita del mundo islámico-Mezquita Al Askari, construida en 944 y destruida en un atentado el 22 de febrero de 2006. De esa construcción hoy sólo queda la muralla perimetral y el gigantesco minarete, llamado Malwiyya, en forma de zigurat, una copia algo menor se puede ver en El Cairo en la Mezquita de Ibn Tulun.


                                                        foto: ian terry


                                                            foto: Gus Wallen


                                                  foto: Gladys Martínez López


Durante la invasión de Irak de 2003 fue destruida la cúpula dorada del monumento más conocido de Samarra- la mezquita chií Al Askari. 

                                                                  foto: ian terry


                                                              foto: pepa garcía


No hay comentarios:

Publicar un comentario