Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 9 de marzo de 2015

Sistema natural de la reserva de la isla de Wrangel. Rusia 2004

Se encuentra entre el mar de Chukchi y el mar de Siberia Oriental.  Administrativamente, pertenece al distrito autónomo de Chukotka, Rusia. Lleva el nombre del barón Ferdinand von Wrangel (1797–1870), que emprendió en 1820 un viaje de investigación a la isla tras observar los vuelos de partida de las aves del Norte e interrogó a la población nativa tchouktche. Nunca encontró la isla, pero lleva el nombre en su honor.
En 1914, los supervivientes de la mal equipada Expedición Ártica canadiense, organizada por Vilhjalmur Stefansson, fueron abandonados allí durante nueve meses después de que su buque, el Karluk, fuera aplastado en los hielos. Los supervivientes fueron rescatados después de que el capitán Robert Bartlett cruzara a pie el mar de Chukchi hasta Siberia para pedir ayuda.
En la isla fueron encontrados colmillos y cráneos relativamente recientes de mamuts.

                                                        fuente: ruta142.wordpress.com


                                               fuente: www.nationalgeographic.com.es




                                                fuente: www.alasviajeras.com


                                                      fuente:www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario