Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 31 de marzo de 2015

Koutammakou, el país de los Batammariba. Togo 2004

 Se encuentra en la región de Kara, al nordeste de Togo, y se extiende también al vecino Benín. Es el territorio de los Batammariba, donde se encuentran las famosas casas de barro en forma de torre, llamadas takienta (o tatas), únicas en África y que se han convertido en el símbolo de Togo. El conjunto de la vivienda comprende siempre un granero, un establo para las cabras y un patio usado para las ceremonias rituales. La aldea de Nadoba es un ejemplo bien conocido y buscado por los turistas, incluye también otros espacios ceremoniales, como fuentes, rocas, lugares para los ritos de iniciación y a veces catacumbas para sus muertos.

                                                         fuente: gmeini.blogspot.com



                                                    fuente: www.pinterest.com


   
                                                       fuente: granadablogs.com


                                                                 fuente: www.4shared.com


                                                      fuente: www.gounesco.com


                                                   fuente: www.gounesco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario