Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 5 de marzo de 2015

Fronteras del Imperio Romano. Alemania, Reino Unido 1987, 2005

Se conocen como Limes ( «límite», «frontera», en latín).  En Europa se ubicaban a lo largo de los ríos Rin y Danubio, para aprovechar el cauce de estos caudalosos ríos como fronteras naturales. Para completar esta frontera natural, los romanos construyeron grandes murallas fronterizas que se levantaron a partir de finales del siglo I en aquellas zonas que no se podían defender eficazmente de las cada vez más frecuentes invasiones bárbaras, aunque las defensas más importantes y más estructuradas son del siglo II. Cada cierta distancia, se unía una torre o cualquier otra fortificación a la muralla.

 El Muro de Adriano se encuenta en Reino Unido. Se levanó entre los años 122-132 por orden del emperador romano Adriano para defender el territorio britano sometido, al sur de la muralla, de las belicosas tribus de los pictos. Se extendía durante 117 km desde el golfo de Solway, en el oeste, hasta el estuario del río Tyne en el este, entre las poblaciones de Pons Aelius (actual Newcastle upon Tyne) y Maglona (Wigton). La muralla en sí estaba construida en su totalidad con sillares de piedra, tenía un grosor de 2,4 a 3 m y una altura de entre 3,6 y 4,8 m. Contaba con 14 fuertes principales y 80 fortines que albergaban guarniciones en puntos clave de vigilancia.


                                                        foto: Mike Bishop


                                                         foto: Ambersky235


                                                            foto:  Joe Dunckley


                                                      foto: Tony Roberts


                                                 foto: James Pedlar

  Brisdowald, Escocia
                                                     foto:  Bocaj47


El Muro de Antonino  fue erigida por Quinto Lolio Urbico, gobernador de Britania, por mandato del emperador romano Antonino Pío entre los años 140-142, a unos 160 km al norte de  la muralla de Adriano. Se extendía durante 58 km desde el estuario de Forth, en la costa oriental de la isla sobre el mar del Norte, hasta el golfo de Clyde, en la costa occidental sobre el mar de Irlanda, a lo largo de la línea de los antiguos fuertes construidos por Cneo Julio Agrícola.

                                                                foto: Ian Hex



                                              foto: damingo@glasgow


                                                              foto: Mike Bishop

 Glasgow Hunterian Museum
                                                               foto: jsutcℓiffe


Los limes de Germania Superior y de Recia formaban parte del Limes Germanicus, frontera exterior al norte del Imperio romano. Con una longitud de 550 km, se extendían a lo largo de los ríos Rin y Danubio. 
Todavía se encuentran restos entre Abensberg en Baviera, en Colonia y en Dinkelsbühl.

                                             fuente. www.sonferrer.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario