Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 5 de febrero de 2015

Parque Nacional del Banc d'Arguin, Mauritania 1989

Se encuentra en  Mauritania, en la costa atlántica, en la homónima bahía de Arguin, entre las ciudades de Nuakchot y Nuadibú. Tiene una extensión aproximada de 65 km de costa y 30 km de anchura. La fauna la constituyen cormoranes entre las aves, gacelas y hienas entre los mamíferos, una gran variedad de insectos propios de las zonas desérticas, cuatro distintas de tortugas marinas así como una gran variedad de peces asociados al banco canario-sahariano de pesca que permite a la tribu del lugar, los imraguen, mantener su modo de vida tradicional en la que destaca la pesca con ayuda de los delfines.

                                                           foto: Carlos Reis


                                                             foto: hervé humann


                                                                      foto:  Carlos Reis


                                                                 foto:  Carlos Reis


                                                             foto:  Carlos Reis


                                                     foto: Sylvain Bourdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario