Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 9 de febrero de 2015

Complejo de conservación de la Amazonía Central. Brasil 2000

El Parque Nacional de Jaú  es la mayor reserva selvática de Brasil y el mayor parque natural del mundo en selva tropical húmeda intacta. Se localiza en la selva amazónica, abarcando los municipios de Novo Airão y Moura. Tiene una superficie de 23.778,9 km².el parque habitan los animales como: jaguar, puma, ocelote, yaguarundí, tigrillo, manatí, nutria gigante, delfín rosado, micos nocturnos, tapirtortuga terrestre de patas rojas, caimán negro,  anaconda, tortugas,  garzas, guacamayos y loros.  
El período ideal para visitas es entre julio y noviembre. El clima es húmedo debido a las selvas tropicales, pero la época más lluviosa abarca los meses de diciembre y abril.
Para llegar al parque se puede viajar en barco por el río Negro dese Manaos hasta Novo Airão. En Novo Airão, se debe alquilar otro barco y seguir por el río Jaú hasta el área del parque. Por vía terrestre, se debe ir a través de la carretera Manacapuru/Novo Airão. El parque permanece abierto de las 7h a las 18h. El precio de la entrada es de R$ 3,00.

                                                     fuente: www.skyscraperlife.com


                                                       fuente: atracciones-turisticas.com


                                                              fuente: amazoniareal.com.br


                                                      fuente: www.puntofape.com



                                                                fuente. www.flickr.com



                                                       fuente: lopeix.typepad.com


                                                    fuente: lopeix.typepad.com


                                         fuente: rederionegro.socioambiental.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario