Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 21 de enero de 2015

Zona de los canales y la línea defensiva de Ámsterdam, Países Bajos 2010

Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ, al norte, y a las orillas del río Amstel, al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional. Es llamada la «Venecia del norte» por sus más de 100 kilómetros de canales, unos 1500 puentes que los cruzan y alrededor de 90 islas.  Los tres principales canales, el Herengracht, el Prinsengracht y el Keizersgracht, que fueron construidos en el siglo XVII durante la «época dorada» neerlandesa.

                                                                      foto: Jim Nix


                                                                         foto: Jim Nix


                                                              foto: dadotres


                                                     foto: Werner Kunz


 Los canales más destacados son:

El Singel en la epoca medieval  sirvió como foso construido  alrededor de la ciudad desde 1480 hasta 1585. El canal se extiende desde la bahía del IJ, cerca de la estación central, hacia la plaza Muntplein, donde se encuentra con el río Amstel.
 
                                                                 foto: MorBCN


La estación central
                                                                 foto: Jim Nix

Plaza Muntplein
                                                                  foto: railasia
 

El Herengracht (Canal de los Señores)  lleva el nombre de los heren regeerders, que gobernaron la ciudad durante los siglos XVI y XVII. La parte más de moda se llama Gouden Bocht (la Curva Dorada), con muchas mansiones y jardines interiores.

                                                     foto: Nik Morris (van Leiden)


                                                        foto: Thomas Vander Wal

El Keizersgracht (Canal del Emperador) lleva el nombre de Maximiliano I de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

                                                                   foto: Wil Macaulay


El Prinsengracht (Canal del Príncipe) lleva el nombre de Guillermo de Orange. Los puentes sobre el canal se conectan con las calles del Jordaan. Los edificios más destacables a lo largo de Prinsengracht incluyen la Noorderkerk (Iglesia del Norte), el Noordermarkt (Mercado Norte), la Casa de Ana Frank y la Westerkerk (Iglesia occidental, la iglesia más alta de Ámsterdam).

                                              foto: Nik Morris (van Leiden)

 Iglesia del Norte
                                                             foto: Carl Guderian

Iglesia occidental
                                                        foto: Max Bisschop


                                                          foto: Richard Mortel


El Zwanenburgwal es un canal y una calle del centro de Ámsterdam. El pintor Rembrandt y el filósofo Spinoza vivieron aquí.

                                                            foto: dodvan

La línea defensiva de Ámsterdam fue construida entre el 1880 y 1914. Estas fortificaciones consisten en un conjunto de 42 fuertes, rodeados de una zona que puede ser fácilmente anegada en tiempos de guerra. La inundación se calculó para que tuviese una profundidad de unos 30 centímetros, que era una profundidad insuficiente para ser accesible por los buques cargados. Dentro de un radio de un kilómetro, los edificios fueron arrasados o prohibidos, a excepción de los de madera. No se pueden visitar, excepto el Día del Patrimonio, el segundo sábado de septiembre.
 
                                                            foto: Rens Kokke


                                                       foto: Jelle Drok


                                                     foto:  Yoav Lerman

Hab.doble en un hotel cerca del centro cuesta desde 70 € ,la cama en un alberque desde 35 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario