Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 28 de enero de 2015

Pattadakal, India 1987

Se encuentra en  estado de Karnataka en la India, en las orillas del río en el distrito Malaprabha Bagalkot. Está a 22 km de Badami y unos 10 km de Aihole. Fue la capital de la dinastía Chalukya de Karnataka, que construyó los templos de los siglos VII y VIII. Hay diez templos incluyendo un santuario de Jain rodeado de numerosos pequeños santuarios y zócalos. Cuatro templos fueron construidos en Chalukya estilo Dravidian, cuatro en estilo Nagara del norte de la India y el templo Papanatha en estilo mixto.
Está abierto desde el amanecer hasta el atardecer. La entrada cuesta 250 rupias para los extranjeros. Los niños menores de 15 años tienen la entrada gratis. Es necesario pagar 25 rupias si quiereis usar tu cámara de video. El la ciudad cercana de Badami hay hoteles.

                                                                 foto: Amit Rawat


                                                               foto: Amit Rawat


El más conocido es el templo Virupaksha, construido por la reina Lokamahadevi en el año 745 para celebrar la victoria de su marido durante los Pallavas de Kanchi.
 
                                                               foto: Amit Rawat


Templo Sangameshwara es el templo más antiguo de Pattadakal, construido por el rey Chalukya Vijayaditya Satyashraya.

                                                              foto:  Shri V


                                                       foto: Susana Itxaslamiak


Los templos Kadasiddhesvara y Jambulingeswara fueron construidos en el  sigloVII. Templo Mallikarjuna es una versión más pequeña del templo Virupaksha y fue construido por segunda reina Trilokyamahadevi de Vikramadiyta en 745.

                                                       foto: Susana Itxaslamiak


                                                               foto: Susana Itxaslamiak


Templo  Galaganatha

                                                         foto: Susana Itxaslamiak


 Templo Kasivisvesvara  fue el último en ser construido en el estilo de principios de Chalukya. Este templo fue construido por los Rashtrakutas en el siglo VIII.  Templo Jain está situado en la carretera de Pattadakal-Badami. Probablemente data del siglo IX y fue construido por el rey sea Amoghavarsha I o su hijo Krishna II.
Templo Papanatha  fue construido en el estilo vesara en  680.

                                                     foto: Anannya Deb


                                                                  foto: Anannya Deb


                                                                foto: Anannya Deb


No hay comentarios:

Publicar un comentario