Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Choirokoitia, 1998

Khirokitia es un yacimiento arqueológico en la isla de Chipre en el mar Mediterráneo, que data del Neolítico. También se le llama Khoirokoitía, Chirokitia y Jirokitia. Estuvo habitado entre el VII y el IV milenio a. C.  El sitio fue descubierto en 1934 por el Dr. Porphyrios Dikaios. La aldea fue poblada por la más antigua cultura conocida de Chipre. Consistía en una sociedad desarrollada y bien organizada que se dedicaba principalmente a recolectar, cazar y criar ganado. La agricultura se basaba en el cultivo de cereales. También recolectaban frutos de los árboles que crecían silvestres en el área circundante, como nueces de pistacho, higos, aceitunas y damascos. Las cuatro especies animales cuyos restos se han encontrado en este sitio son venados, ovejas, cabras y cerdos.

                                                             foto: Rüdiger Stehn


                                                                foto: Rüdiger Stehn


                                                          foto: Tomasz Huczek

Reconstrucción

                                                                 foto: Tomasz Huczek


                                                                     foto: Tomasz Huczek


No hay comentarios:

Publicar un comentario