Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Isla Kunta Kinteh, Gambia 2003

La isla Kunta Kinteh llamada isla Jacobo o James, es una isla fluvial del río Gambia, a 30 km de la desembocadura del río y cerca de Juffureh en el país de Gambia, Africa. El cauce  constituye la primera ruta comercial hacia el interior del África occidental y, más tarde, una base para el comercio de esclavos.  La isla fue descubierta por portugueses, pero fueron los alemanes y los colonos de Ducado de Curlandia y Semigallia que la colonizaron. Luego la conquistaron holandeses, ingleses y franceses.
Se puede visitar el Museo de la esclavitud donde se guardan algunas cadenas e instrumentos de tortura con los que los colonizadores sometieron a los gambianos.

                                                    fuente: es.wikipedia.org


                                                              fuente:whc.unesco.org  


                                                            fuente: es.wikipedia.org

                                                      Juffureh

                                          fuente: www.rinconesdelplaneta.com


                                               fuente: www.accessgambia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario