Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 11 de agosto de 2014

Río de Janeiro-la ciudad maravillosa, Brasil 2012

Es la segunda ciudad más poblada de Brasil. Fue fundada el 1 de marzo de 1565, por el militar portugués Estácio de Sá, con el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro (San Sebastián del Río de Enero). Durante siglos, el asentamiento se llamó São Sebastião, en lugar de la actualmente popular segunda mitad de su nombre. Desde 1822 fue la capital del Imperio del Brasil , cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.
La ciudad ocupa el margen occidental de la Bahía de Guanabara, que abarca el terreno existente entre Copacabana e Itaipú, y algunas de sus islas, como Gobernador y Paquetá. Se asienta sobre un terreno llano, rodeada de montañas y colinas.

                                                          foto: Carlos Ortega


                                                           foto: Rubem Porto Jr


                                                    foto: Rubem Porto Jr

                                                     Botafogo


                                              

 Parque Nacional de Tijuca es el  mayor bosque urbano del mundo,ocupa un área de 3.300 hectáreas. Entre los lugares más visitados se encuentran la Floresta de Tijuca, las Paineiras, el Corcovado, el mirador de Doña Marta, la Vista China….   

                                                              foto: Rubem Porto Jr


La estatua del Cristo Redentor es considerada la estatua Art decó más grande en el mundo y una de las siete maravillas del mundo moderno. Tiene 38 metros de altura sin contar el pedestal de 8 metros. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.


                                                 foto: Carlos Ortega

                                           Barra de Tijuca

                                                          foto: Rubem Porto Jr

Para subir al Pão de Açúcar hay que tomar un teleférico hasta el Morro (colina) de Urca y dosde allí coger  otro teleférico hastae el Morro Pão de Açúcar.

                                                        foto: Fernando Soares


                                                          foto: Matthew Reeve


La playa de Copacabana tiene  un recorrido de cuatro km. de punta a punta.  Copacabana es también un  barrio de Río de Janeiro y uno de los que tienen más densidad de población del mundo. Al final de la playa se haya  el Fuerte de Copacabana, una fortaleza creada a principios de siglo XX para mejorar la defensa de la ciudad y de la bahía de Guanabara.


                                                     foto: Fernando Stankuns


                                                               foto: elrentaplats


                                                           foto: Vitor Perez


La playa de Ipanema tiene un recorrido de más de 2 km. El barrio de Ipanema es un poco más caro que el de Copacabana, aunque también es mayor la calidad de sus restaurantes y hoteles.

                                         foto. Iñaki Martínez de Marigorta Díaz


La isla de Paquetá es una zona libre de automóviles, por lo que los viajes se limitan al uso de las bicicletas y coches tirados por caballos.

                                               fuente: projagua.blogspot.com

La isla Fiscales uno de los sitios más visitados de la ciudad. Alllí se haya  el castillo del estilo neogótico, donde se pueden ver exposiciones del arte.

                                                      foto: Andé Weber


Teatro Municipal se encuentra en la plaza Marechal Floriano, conocida también por plaza Cinelândia.  Fue construido  entre 1905 y 1909.

                                                          foto: Rubem Porto Jr


Iglesia de Santa Lucía fue fundada en 1957.

                                                        foto: Rubem Porto Jr


Los Arcos de Lapa se encuentran en el céntico  Barrio de Lapa. La obra del acueducto comenzó a principios del siglo XVIII para traer aguas del río Carioca a la ciudad. Tiene una longitud de 270 metros, 64 de altura y 42 arcos.


                                                         foto: Glimar Mattos


Barrio de Santa Tereza que se caracteriza por el gran número de artistas que viven allí. Se distingue por su perfil colonial, casi sin que la modernidad haya influido en su estética, con gran cantidad de edificaciones históricas, algunas de ellas construidas en el siglo XVIII.

                                                        foto: Cintia Barenho


Favela es el término (portugués) utilizado en Brasil para los barrios de miseria y pobreza. Río tiene cientos de favelas y algunas de ellas son ciudades enormes con estrictas normas internas y códigos sociales. Los primeros asentamientos eran barrios africanos y se iniciaron durante el siglo XVIII. Con los años, los esclavos negros liberados sin tierra y sin trabajo se mudaron a los suburbios de la ciudad y los asentamientos se convirtieron en enormes favelas. La favela más grande de Río de Janeiro se llama Rocinha, con una población estimada de 300.000 habitantes. Se ubica en la zona sur de Rio, a sólo un kilómetro de distancia de la playa.


                                                                  foto. giannisl


                                                         foto: Scott Hadfield

                                             Rio das Pedras

                                                              foto: rodrigo levy


En el Jardín Botánico con el terreno de 137 hectáreas, se pueden ver diversas zonas  como: un orquidiario, cactario, bromelario, plantas carnívoras, una zona de selvática de floresta o mata atlántica… e infraestructuras con lagos, pasos de agua, jardines con gran interés paisajístico, etc. Está abierto hasta las 17.00 h.

                                                             foto: Rodrigo Soldon


                                                          foto: Jorg Rausch


                                                            foto: Jorg Rausch


                                                              foto: Jorg Rausch


                                                               foto: Jorg Rausch


                                                           foto: Jorg Rausch

Hab.doble en un hotel cuesta desde 40 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario