Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 13 de julio de 2014

Stonehenge, Avebury y sitios asociados. Reino Unido 1986

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury (desde allí sale autobús turístico). Era parte de un complejo, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales. Se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones. El precio de la entrada es de 6.60 libras.

                                                    foto: Angeles Mosquera


                                                       foto: Jorgen Kurlvink


                                                          foto: Jorgen Kurlvink


A poco más de tres kilómetros de Stonehenge, en Durrington Walls, fue encontrado Woodhenge- un amplio trabajo circular en el terreno, veinte veces más extenso que Stonehenge, rodeado por una zanja y un banco. La entrada es gratuita.

                                                              foto: Cheryl Hammond


Avebury  está situado cerca de Wiltshire. Fue construido hace más de 5.000 años. Es de los mayores monumentos del neolítico de Europa, más antiguo que el de Stonehenge, localizado unos 40 km  más al sur.
La entrada es gratuita.

                                                            foto: Keith Marshall


                                                             foto: Greg McMullen


                                                              foto: dachalan


                                                       foto: stokeyrover



No hay comentarios:

Publicar un comentario