Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 5 de abril de 2014

Casa Rietveld Schröder, Países Bajos 2000

La casa  Rietveld Schröderhuis está situada en Utrecht (Holanda). Fue construida en 1924 por el arquitecto holandés Gerrit Rietveld en colaboración con la Sra. Truus Schröder-Schrader. La casa es uno de los mejores ejemplos conocidos del estilo de De Stijl y actualmente es un museo.

Con el nombre de "De Stijl" (El estilo) se conoce al grupo de artistas y revista fundados en 1917 por Mondrian y Van Doesburg en la ciudad de Leiden, con el objetivo de difundir los principios de la neoplasticismo. Sus características eran: eliminan todo lo superfluo hasta que prevalece sólo lo elemental hasta llegar a los componentes fundamentales como lineas, planos y cubos. Estructurar a base de una armonía de líneas y masas coloreadas rectangulares de diversa proporción, siempre verticales, horizontales o formando ángulos rectos. Creación  asimétrica con gran sentido del equilibrio, logrado por la compensación de las formas y los colores. Colores planos, de carácter saturado (primarios: amarillo, azul, rojo) o tonal (blanco, negro y grises). Empleo de fondos claros.





                                                         foto: Emilio Quintana

                                                           foto: Expectmohr

                                             fuente: moleskinearquitectonico.blogspot.com

                                          fuente: moleskinearquitectonico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario